A todo puerco gordo le llega su noche buena”.
El controvertido Procurador Alejandro Ordoñez, por fin elevara cargos contra el Ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el escándalo de AIS. Tal parece que la poca cercanía de Uribe, y la guillotina de la corte “pendulandose” sobre su cabeza, han llevado al procurador a tratar de “salvar su pellejo” acelerando los procesos contra los funcionarios del gobierno más corrupto de los últimos tiempos en Colombia.
He extraído la información de la Revista Cambio y Semana, sobre este escándalo para que la frágil memoria de “Lokombia” no olvide a los corruptos y la forma como desangran el tesoro nacional, como roban las oportunidades de las más necesitados y los sueños de un país trabajador y honesto.
Fue la revista Cambio quien destapo el escándalo del AIS en septiembre del 2009. Esta denunció que Valerie Domínguez, señorita Colombia 2005, y que Ana María Dávila, reina nacional del Mar 1999, recibieron subsidios del programa.
Juan Manuel Dávila, un comisionista de bolsa, novio de Valerie y hermano de Ana María Dávila recibió un subsidio por más de 435 millones de pesos. El padre de los Dávila Juan Manuel, recibió un subsidio de 445 millones, y su esposa, María Clara 440 millones”. En total esta influyente y “pobrecita” familia samaria recibió 2.200 millones.
La fiesta de los subsidios siguió su danza, esta vez en otra de las familias influyentes y adineradas del gran Magdalena grande. Los Vives Lacouture recibieron 5.000 millones de pesos. Los Lacouture Dangond y Lacouture Pinedo recibieron subsidios por 5.235 millones de pesos. Los Vives Pinedo, socios de los Lacouture en empresas como FMP & Cía., recibieron subsidios por cerca de 1.000 millones de pesos en el 2007”. la familia Dávila Abondano, de Magdalena, recibió un subsidio por 463 millones de pesos en el 2008 y 440 millones estaban listos para ser “deshuesados” antes de la denuncia de la revista Cambio.
Si por el Magdalena grande llovía, por el Valle del Cauca no escampaba, la prima del ex ministro del Interior Carlos Holguín Sardi, María mercedes le entregaron 200 millones de hojas del Banco de la Republica. Danny, El hijo del senador Alirio Villamizar el hombre del escándalo de las notarías lo empaparon con 496 millones de pesos.
Los recursos que eran destinados para campesinos pobres, siguieron misteriosamente irrigando las chequeras de las familias ricas, pero el colmo de la desfachatez fueron los 30.000 millones de pesos en créditos AIS” que recibió la multinacional “Coltabaco-Philip Morris.
El ministro, Andrés Fernández en un debate en el congreso dijo que “el te vi llegar” entregado a la Philip Morris era para financiar campesinos, El senador Jorge Enrique Robledo le replico diciendo “la plata del Estado no debe servir para que una trasnacional convierta en siervos a los tabacaleros”.
Los subsidios también tocaron ritmos llaneros, Luis Carlos Sarmiento Angulo y sus empresas “se quedaron con la tercera parte de los créditos AIS del departamento de Meta en el 2007”.
Algunos financista de la campaña de Uribe y del referendo reeleccionista, además de Sarmiento Angulo recibieron 56.000 millones de pesos de AIS. Y en materia de influencias actual detenido por la Farc- política Mario Uribe y primo del Presidente también recibió su billetico.
“Agro Ingreso Seguro no puede entrar a calificar ni una pasarela, ni el maquillaje, ni el físico de una persona. AIS tiene que entrar a calificar el empleo que se va a generar con el proyecto, la productividad que va a generar, la viabilidad ambiental, la seriedad del proyecto y el esfuerzo propio de la persona (Andrés Felipe Arias).
La anterior fue la desfachatada respuesta del llamado “Uribito”, premiado por el Presidente Santos con una embajada en Italia. La verdad no me imagino a una reina de belleza "que en vez de un cetro tenga un azadón en sus manos".