Inadmisible que por no decir grotesca es la intervención política del presidente Uribe en contra del candidato presidencial del partido Verde el profesor Antanas Mokus.
Acusarlo de ser débil en la seguridad ciudadana y de que casi lo matan el día de su posesión es de poca altura, mas cuando el mismo lo condecoro por los logros en esta materia en la ciudad capital de Bogotá, la última agresión hacia el profesor Mokus es calificarlo de “Caballo discapacitado” haciendo referencia al mal de Parkinson, enfermedad que empieza a aquejar al catedrático y filosofo Dr. Mokus.
Álvaro Uribe no menciona a Antanas pero es evidente que se refiere a él, en la escuela primaria me ensenaron en clase de gramática cuando “el sujeto estaba tácito”, y después un poco grandecito recorriendo las riveras del magdalena grande encontré dentro de la sabiduría campechana referirse como “Blanco es y la gallina lo pone frito y con bollo e’ yuca se come” a algo que es claro y protuberantemente evidente.
El presidente de la republica debe exhibir en todo momento altura intelectual y humanística, pero el calificar a un candidato a la presidencia como “un caballo discapacitado” es un golpe bajo y un síntoma de desespero por el crecimiento de “la gran marea verde”.
Parece que la sentencia de la corte constitucional al rechazar la inconveniente y nefasta reelección no fue suficiente. Uribe un amante del poder, ve desvanecerse la posibilidad de continuar gobernando a través de su mandadero Juan Manuel Santos, el discípulo capaz de interpretar las mas disonantes notas de la mal llamada “seguridad democrática” como las chuzadas, los falsos positivos y demás.
En ese afán de perpetuación, nos quieren vender la seguridad democrática como una “panacea”, lo que en realidad es que detrás de unas aisladas victorias militares contra la guerrilla se esconde un irrespeto a la justicia, la violación de los derechos humanos, un alto desempleo ( el más alto de Suramérica) , corrupción y una inseguridad ciudadana.
La propuesta de Mokus de recuperar primero “La legalidad democrática” para llegar a la “prosperidad democrática” nos da confianza de renovación, la verdad de que hay que recuperar el respeto a la vida y la justicia. La propuesta de una “Revolución cultural” es viable y futurista, contraria es la “seguridad democrática” una estrategia de guerra.
La llegada del ex alcade de Medellín ha hecho crecer la esperanza, cundo Sergio Fajardo renuncia a su aspiración a la jefatura de Estado para aceptar ser formula vicepresidencial de Antanas Mokus, fortaleció a el partido verde de tal manera que esto ha sido considerado como hecho político más importante del momento.
Nosotros los colombianos, que vivimos en el exterior y que de alguna forma hemos pertenecido al campo académico, estamos de plácemes por la aspiración a la presidencia de la Republica de estos dos profesores provenientes de las entrañas de la academia. Antanas fue profesor de matemáticas y rector de la Universidad Nacional de Colombia, Fajardo fue docente en la Universidad de los Andes, ambos fueron alcaldes Mokus dos veces de Bogotá, mientras que Fajardo lo fue de la ciudad de Medellín, están eran dos de las ciudades mas desprestigiadas de la Tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a su seria y pulcra administración.
Ya era hora, de que el pensamiento y el saber le den un fresco color verde a la amarillenta, desgastada y corrupta política colombiana, ya era hora de que una vigorosa revolución cultural remplace a la dialéctica de la guerra y la violencia, ya era tiempo.
En este país la gente no piensa, no ve lo que tiene que ver sino lo que le conviene. Ojalá prospero la fórmula Mokus -Fajardo y que funcione de verdad poque como siempre he dicho cuando están "arriba el que no es, se vuelve". La misma maquinaria los hace entrar donde no deben y terminan del otro lado, olvidándose de los que en un momento creimos en ellos porque eran la solución. Estoy cansada de ver lo mismo siempre. Fajardo siempre me pareció un hombre muy serio con ganas de gobernar, ojalá funcione y no olvide a todos estos colombianos que siempre estamos con la ilusión de tener buenos funcionarios que saque la cara por este país y que recuerden a todos los que no tiene empleo que igual que ellos también tienen una familia que sacar adelante, y esto por mencinar lo menos pero hay muchísimas mas cosas que ver.
ResponderEliminarEs correcto estamos de acuerdo, yo pienso que eso enredo a Uribe y lo despide un triste final, el termino aliandose con esa gran maquinaria corrupta, es por esto que es perentorio renovar tambien el congreso.
ResponderEliminar