“El contratista, Eduardo Gabriel Hernández Peña, emparentado con la senadora Piedad Zuccardi, recibió entre 2006 y 2008 contratos por valor de 28 mil millones de pesos para prevenir las inundaciones en localidades ribereñas del Magdalena”.(El Heraldo).
El fenómeno de la corrupción en Colombia es nefasto. Hay un estamento y una clase política podrida que aprovechándose por un lado de de la ignorancia y las necesidades de los habitantes y por otra a sangre y fuego mediante la intimidación por el poder de las armas, asaltan despiadadamente todo el presupuesto asignado para el bienestar de los colombianos.
La capacidad de asombro se ha perdido ante los niveles y las formas de corrupción en Colombia. El periódico el Heraldo del puerto caribeño de Barranquilla, en su editorial de hoy, trae una denuncia de cómo de miles de millones de pesos destinados a prevenir las inundaciones de las localidades rivereñas se perdieron ante la ineficacia de las obras.
Es cierto que ante la magnitud de esta tragedia es muy poco lo que se puede hacer ahora, pero con un honesto desempeño en el manejo de los contratos que se suscribieron, se hubiera evitado miles de desplazados y muchas de las muertes que ha causado.
Ve la nota completa de la denuncia del Heraldo aqui: Investigaciones oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .