sábado, 15 de enero de 2011

Plastico un simbolo de Unidad

“Oye latino oye hermano oye amigo nunca vendas tu destino por el oro y la comodidad” no descanses porque falta andar bastantes y vamos todos adelante para juntos terminar con la ignorancia que nos trae sugestionao…(Rubén Blade,Willie Colon Plástico)


En este principio de año, abrumado por la nostalgia de mi tierra Caribe, y escuchando "Plastico", la sabrosa salsa del poeta Rubén Blade y del “Maloso” Willie Colon encontré todo un himno a la solidaridad, a la unidad y a la identidad de los pueblos latinos.

Hoy más de doce millones de hispanos, son acosados en Estados Unidos  por el hambre, acorralados por la infame ley de Arizona, por la discriminación y aun por la...(Lee mas haciendo un clic en mas informacion)
 insolidaridad de algunos de sus propios hermanos de raza, que han perdido sus raíces o que nunca las tuvieron porque ni son de allí ni de aqui.

El panorama de Hispanoamérica es igualmente desalentador países empobrecidos por divisiones ideológicas, fronteras y amenazas de guerras.
   Cuando al final de la canción Rubén llama a cada uno de los países latinos, hay un implícito llamado a la unidad, a seguir desarrollando la incipiente unidad que recien empieza con Mercosur y, a la cual la Unión Europea nos ha dado una lección.

  Europa, por siglos se había mantenido en guerra, cada cierto tiempo las fronteras aparecían rodadas, los países europeos se destruían conquistándose unos a otros. Después de la segunda guerra mundial y muy a pesar de los escépticos en Europa fueron cayendo las fronteras. Hoy un solo terrritorio, un solo pasaporte, una sola moneda, muchas culturas y una sola economía. Hoy el euro vale más que el dólar americano y se acabo la guerra.

Los Estados Unidos, un joven país americano ha mantenido su progreso a la par de  sus más de 50 estados con economía, leyes y sistema de justicia propia respaldada por la fuerza de unidad en que fue inspirada su constitución. Hay un sacro respeto del pueblo americano por su constitución, inspirada en principios Cristianos, esta jamás ha sido reformada para provecho del gobernante en perpetuarse en el poder, ha sido guardada para la unidad y el progreso.

Esta Canción de Rubén y Willie, es el sueño de Bolívar hecho música, es el idilio de la América unida desde el sur del rio bravo hasta la Patagonia. Pero “no se dejen confundir busca el fondo y su razón”; este no es el sueño de Chávez, que sufre de amenazas bélicas y quiere ir a la guerra con paises unidos por lazos historicos de hermandad, no es el sueño del “barbuchas” el ultimo tirano que aun mantiene esclavo al pueblo cubano bajo la fuerza de una ideología inútil, decadente e inhumana, tampoco lo fue el de Uribe representante de la mas encarnizada derecha en America.

El mensaje es la unidad, es la menos dependencia a la gran economía del norte, y el marchar juntos en unidad, un solo idioma, un solo pasaporte, una sola economía, un solo sueño, el del Libertador Bolívar; que rotas las fronteras tambien rotas habrán quedado las cadenas de la pobreza y la ignorancia, y ya no tendremos que pagar el costoso precio da abandonar nuestra tierra y nuestros hijos a cambio de su mejor futuro.
Fuente de informacion: Inspirado en el mensaje de Kyron canalizado por Lee Carroll de la Gran Hermandad Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .