"La colonizacion del tercer mundo, civilizacion o barbarie"
Otra vergüenza e encarna el Estado Australiano, esta es la de haber recibido alrededor de medio millón de niños, que llegaron a entre 1920 y 1970. Los niños fueron llevados según el reportaje hecho por el periódico el País de España “hacia las colonias para desempeñar trabajos impropios de la edad y ser de nuevo recluidos en centros supuestamente caritativos en los que recibieron un trato denigrante”. La otra vergüenza fue el haberle arrebatados los niños a los aborígenes, durante la colonización para asimilarlos a su cultura.
Segun cifras habian 7000. Y 11000 (Lees mas haciendo un clic en mas informacion)...
niños británicos. En El Reino Unido por su parte, Las autoridades estatales Inglesas engañaron a sus padres quienes carecían de medios para su sustento, de que accedieran a enviar a los pequeños a Australia, bajo la promesa de que allí le esperaba "una vida mejor".
El gobierno australiano estaba feliz de recibir esa "remesas" de niños los cuales el ministro de Inmigración de esa época, Arthur Calwell, llamo "una inyección de sangre blanca".
Realmente la vida para estos niños fue una aterradora pesadilla. Fue una vil mentira la que se manejo con sus padres, los cuales se les hacía creer que sus hijos “ iban a ser adoptados por parejas de clase media en el mismo Reino Unido”. También con los niños; “A muchos pequeños se les comunicó que sus padres habían muerto.
La política oficial implicaba además separar a los hermanos una vez arribados al nuevo país”.
Mientras los relatos de la barbarie llegaban al parlamento Ingles en una investigación conocida como “"los niños perdidos", el gobierno australiano en el 2009 pedía perdón a los ahora adultos por tanta barbarie; "Os pedimos perdón por haber sido arrebatados de vuestras familias, perdón por los sufrimientos físicos, por la tortura emocional, por la fría ausencia de amor, ternura y cuidados".
El pueblo Británico todavía espera el perdón del gobierno ingles por el engaño” y la barbarie , igual que los indios americanos lo esperan de Inglaterra y España por el descubrimiento que realmente para ellos fue otro holocausto.
Puedes acceder al relato de este aterrador reportaje aquí: Diario el Pais “Nadie los quería todos abusaron”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .