lunes, 31 de enero de 2011

Una Vision de la pobreza desde Japon

“Esta fuerza sutil de la sugerencia repetida trasciende nuestra razón. Actúa directamente en nuestras emociones y sentimientos y penetra por ultimo en lo más profundo de nuestro subconsciente. Es esta sugerencia repetida la que nos hace creer”. (Claude Bristol, La Magia de Creer).
En una brillante disertación el joven colombo-japonés Kenji Orito Díaz, quien fue distinguido como “Joven Sobresaliente en Colombia, expuso la gran diferencia entre un país pobre, con pocos recursos naturales como Japón, (la segunda economía mundial), y Colombia un país rico y tercermundista, donde él nació y a donde regreso atraído por su riqueza y su gran potencial.

Una Visión de Colombia - perspectiva de Japón from Turismo con proposito on Vimeo.

La razón según este brillante joven de que seamos pobres, es la creencia de que somos pobres; muchos tenemos creencias que limitan nuestro éxito, personal y profesional, pero también hay creencias colectivas limitantes que yacen en el subconsciente de todos nuestros pueblos latinos. Esta creencia de pobreza tan...
 limitante y notoria ha sido usada por las clases poderosas para mantenerlos esclavos.

Desde temprana edad, nuestros padres, abuelos y demás adultos que nos sirvieron de modelo de comportamiento aceptaron como una verdad que “somos un país pobre” y, esto ha sido inculcado en nuestro subconsciente desde la niñez. La pobreza y la falta de educación, son la consecuencia de las pandillas en los países centroamericanos.

En efecto, ese sentido de incapacidad de salir de la pobreza en nuestros países, hace que unos escojan la opción de delinquir, otros millares inmigran arriesgando sus vidas para llegar al gran país del norte.

El cambio de forma de pensar puede representar la diferencia en la conciencia colectiva, entre vivir en medio de las carencias siendo un país rico o vivir en abundancia en un país pobre. Basta con mirar las riquezas de los empobrecidos países centroamericanos, todos ubicados entre dos de los más grandes océanos.

Tengo que agradecerle a Vicki Calle, quien subió a su cuenta de Facebook el video de la visión de este brillante joven que sin dudad estoy seguro que impactara la conciencia colectiva de nuestros pueblos, por esto te invito a que lo reenvíes a todos tus conocidos y familiares en tu país de origen.
_________________________________________________
Fuente bibliográfica: Los principios del éxito, Jack Canfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .