-"El Valiente deja de serlo, hasta que el cobarde Quiere".
En diferentes escenarios, hemos visto como el presidente Uribe se frena en sus denuncias contra el expansionismo de Chávez, al mismo tiempo que da la impresión de exceso de diplomacia.
Lo notamos en el episodio con los cohetes de origen Venezolanos encontrados en un campamento de las FARC, en el cual no fue a fondo con la denuncia, en otras palabras mato el tigre y le tuvo miedo al cuero.
También en un reciente viaje de Chávez por Europa donde volvio a defender a las FARC como un ejercito beligerante, esto fue publicado en una entrevista ofrecida en diarios Españoles, también me llama la atención que este episodio pasara desapercibido para la prensa Colombiana y que esto no originara una nota de protesta de la cancilleria.
El otro escenario donde noto cierta timidez y exceso de diplomacia es el de los denunciados campamentos de las FARC existentes en territorio Venezolano y la protección que este la da al líder Guerrillero Timotencho .
Pero también en el resto de países latinoamericanos, han dejado cierto aroma de excesiva complacencia con la descarada intervención de Hugo Chávez en los asuntos internos del hemisferio. Lo anterior pareciera un poco como un movimiento estratégico de conveniencia comercial, en una época de profunda crisis económica y donde la capacidad económica de Venezuela respaldada por el petróleo, resulta atrayente.
El excanciller Colombiano Guillermo Gonzáles de Soto dice en una entrevista Concedida a Margarita Vidal y reproducida en el diario el Pais de Cali "Que muchos paises han sido cobardes con Hugo chavez y agrega lo siguiente: “Lamentablemente ha habido temor -por no decir cobardía- en muchos países, de llamar las cosas por su nombre. Lo más reciente fue la intervención abusiva e indebida de Chávez en la crisis de Honduras. También les ha faltado coraje a muchos gobiernos que no comparten su ideología para obligarlo, a través de organismos internacionales, a aceptar y respetar las reglas de juego del sistema interamericano, que él pretende desconocer” .
Por otra parte , Fernando Gerbasi un Venezolano quien fue dos veces embajador en Colombia y también representó al país en Brasilia y Director del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad Metropolitana dice en una entrevista reciente publicada en el universal de Caracas que en la pasada cumbre de Bariloche el Presidente Uribe no denuncio como debía el expansionismo de Chávez: -“Pero ni siquiera lo denunció como debía. Recuerdo que El Tiempo titulaba señalando que Uribe llevaba gran cantidad de pruebas que dosificaría en función del discurso de Chávez. En la región hay mucho temor, un temor cuasi reverencial a Chávez. Y eso ocurre porque aún se arguye la legitimidad de origen de Chávez, quien como ha ganado elecciones es un demócrata".
Será que Álvaro Uribe “después que mata al tigre le tiene miedo al cuero”. Usted que opina amable lector?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .