viernes, 20 de noviembre de 2009

Generacion Y pregunta Barak Obama Responde.



“No hay peor condena que aquellos
Condenados al silencio”.

(El filosofo de Gambote)



Yoani Sánchez, es una valiente Cubana que a través de su blog “ Generación Y” desafía la falta de libertad de expresión en Cuba. Miles de lectores a diario visitan su blog, ella todo los días es noticia y sorprende.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, respondió 7 preguntas que le fueron enviadas por la bloguera Cubana, otras 7 preguntas fueron remitidas también al gobernante de Cuba Raúl Castro hasta ahora están sin respuesta.

Sin duda es una mujer valiente, y la piedra en el zapato del régimen Cubano, en la presentación de su blog puede leerse lo siguiente:

“Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban”.

Generación Y es un blog interesante, ágil, desde allí Yoani interactúa con sus lectores de diversas partes del mundo, ahí me entero que todavía esta convaleciente, con un dolor muy fuerte en la región lumbar, con valentía identifica a uno de sus agresores, también dice que otro se parecía a su papa, se queja de la conexión de twitter diciendo; “Si Twitter no sirve para los condenados al silencio entonces para que sirve”.

En las ultimas dos semanas, los diarios destacaron la golpiza que recibió según dice por agentes del estado Cubano muy poco contentos con el contenido de su blog, escrito desde el mismo corazón de la Habana.

Desde mi rincón de libertad sigo pensando que el pueblo Cubano es un pueblo acobardado, desesperanzado y alienado a una doctrina comunista, a través de la educación, uno de los planes banderas del régimen castrista. A veces me es imposible creer que al pueblo cubano le sea negado algo tan simple, como el tener la libertad de poder salir de su país libremente.

En alguna parte leí una historia de un elefante, que narraba que su pata fue amarrada a un árbol, creció y nunca intento safarze de su ligadura a pesar de su descomunal fuerza. Así pasa con el pueblo Cubano, lo han alienado a través de la educación. Pasara una generación para que pueda haber un cambio real en Cuba, ese cambio lo representa mujeres valientes como Yoani Sánchez y su Generación Y. Usted que opina amigo lector e mi pueblo dicen; “ Que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .