“Amanecerá y veremos dijo el ciego”
Foto Miguel SM, Albunes Picasa |
Hasan nació y se crío en Estados Unidos ( Virginia), pero sus padres son emigrantes árabes, de creencias musulmanas. Nidal Hasan Malik se desempeñaba como psiquiatra, se unió al ejercito en contra de los deseos de sus padres, gracias a un programa gubernamental que le daba las posibilidades de continuar estudios en la universidad alli estudio medicina y se especializo en psiquiatría.
Hasan se había desempeñado como terapeuta en el centro médico del ejercito Walter Reed, en Washington DC, para los soldados que regresaban de la guerra de Afganistán e Irak en la era Bush y que presentaban síntomas de estrés post traumático; posteriormente Hasan fue trasladado al centro médico del ejército Darnall en el Fuerte Hood.
Recientemente había sido notificado de su transferencia al campo de...
batalla en Afganistán, su labor allí iba a ser una que El conocía muy bien, la de ayudar a los soldados a combatir el estrés.
No estaba de acuerdo con la guerra, conocia muy bien sus resultados. El creía que si lo enviaban al campo de batalla en Afganistán iba a combatir contra sus propios hermanos musulmanes, y que toda guerra contra los países árabes era también contra el Islam. Por sus creencias musulmanas , era continuamente molestado por sus compañeros en el contexto nacional de intolerancia hacia los musulmanes acaecido despues del fatidico 911. Hasan tambien deseaba dejar de pertenecer al ejército de los Estados Unidos.
Los pueblos árabes son guerreros fieros, acostumbrados a la guerra desde la antigüedad, dominarlos no es fácil, ya Rusia bebió el amargo de la derrota cuando lo intento, por esto me parece absurda e idiota el sostener una guerra que no tiene objetivo, que siempre se va a perder, solo por meros intereses politicos. La continuidad de la guerra es una de las promesas incumplidas del presidente Obama.
Barack Obama acusado de inexperto en cuestiones de guerra esta siendo presionados por sus generales y por el partido republicano de que envíe mas soldados a la guerra, so pena de perderse.
El envío de mas tropas, supone el incumplimiento una de sus promesas de campaña, entra en una contradicción de fondo con el reciente galardón del Novel de la paz. Que tal el novel de la paz enviando soldados a la guerra?
No sabemos como saldrá librado Obama de esta difícil circunstancia, que le aconsejaran sus asesores?, mientras tanto en la guerra se siguen perdiendo un sinnúmero de vidas humanas. “ Amanecerá y veremos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .