En un tercer mandato de Álvaro Uribe, su luna de miel con el pueblo Colombiano duraría lo de “Un merengue en la puerta de una escuela”.
Que ocho años no son suficiente para “La seguridad democrática” es la ultima sentencia de este adicto del poder llamado Álvaro Uribe.
-"Tengo listo mi espíritu" para trabajar por el bien del país "hasta el último día de mi vida desde cualquier trinchera". Estas fueron sus palabras en la ultima entrevista concedida a los medios, por lo que ustedes notan amigos lectores; “el bien del país” según Uribe, es que El se quede en el poder.
Un tercer periodo resquebrajaría la democracia, polarizaría el país, y lo mantendría en un continuo desgaste que podría llevarlo incluso a la ingobernabilidad, es decir no habría tiempo para gobernar sino para defenderse, mientras los problemas sociales crecerían.
Con un nuevo gobierno de Álvaro Uribe, nos situaría ni mas ni menos en la misma nueva figura de dictadura democrática del bloque de países del ALBA; consolidada a través de las sucesivas reelecciones presidenciales como la de Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel ortega y los eternos hermanos Castro.
El tener que reformar la constitución cada vez que le da una calentura de poder a estos “Adictos al Poder”, es un acto peligroso porque debilita las instituciones democráticas. En Colombia la constitución del 91 que provino de una constituyente donde convergieron amplios sectores de la sociedad, se esta convirtiendo en una “colcha de retazos”.
La opinión internacional es clara y contundente, un tercer mandato para Uribe y para Colombia seria inconveniente, ya Barack Obama le dijo a Uribe en una pasada visita que: “ En Estados Unidos dos periodos son mas que suficientes”.
El porcentaje de aceptación de Uribe, lo envidiaría cualquier candidato a la presidencia, aunque viene en descenso, La popularidad de Uribe se ha visto afectada por varios eventos negativos como los informes de corrupción, el de los Seguros del Agro, el alto desempleo que viene creciendo continuamente y situado en un 12%, y el desastre de la emergencia social, pero un 46% de aceptación, es bastante alto en un pueblo que parece “Ciego, sordo y mudo”.
Pero pareciera que lo que anima al pueblo Colombiano a seguir apoyando en alto porcentaje a Uribe, son sus “ Dos mas eficientes jefes de debate, Hugo Chávez y las FARC. En el primer periodo Paras y FARC contribuyeron a su histórica elección, ahora los continuos ataques de Hugo Chávez terminan por volver “ amigos de Uribe” hasta sus mas duros contradictores.
“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente” (Simon Bolívar, Congreso de Angostura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .