"Nunca he entendido porque cuando las grandes potencias piden perdon, ha pasado mucha agua por debajo del puente".
Guatemala, mujeres artesnas, Picasa Alexxius fotos.
Casi siempre cuando las grandes potencias piden perdón, mucha agua a pasado bajo el puente, realmente cada día conocemos mas perdones y mas atrocidades cometidas encontrar de los más vulnerables.
Estados Unidos pidió perdón a Guatemala, uno de los países más pobre del hemisferio por una atrocidad cometida por un grupo de científicos que buscaban establecer los efectos de la penicilina inyectaron con gonorrea y sífilis a un grupo de más de 700 personas conformadas por enfermos mentales y locos.
Muchos de estos enfermos no dieron su consentimiento, pero Susan Reverby profesora del Wellesley College asegura que el gobierno de Guatemala dio permiso para los ensayos estudio, que se llevó a cabo entre 1946 y 1948.
La sífilis según estudios científicos puede causar problemas del corazón, enfermedades mentales, e incluso la muerte.
Nota: Puedes ver la nota completa aquí: http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/pide/perdon/Guatemala/experimentar/pacientes/presos/elpepuint/20101002elpepiint_5/Tes
__________________________________________
Entrada relacionada: También puedes leer haciendo un clic aquí: Australia el perdón de los niños de la barbarie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .