“Pueblo Colombiano!... ¿A quien te suelto a Barrabas Uribe o a la democracia(Corte Constitucional).El presidente Uribe, ha venido sosteniendo sistemáticamente que en Colombia se vive en un “estado de opinión”, esto quiere decir en palabras de centavos que no importa la constitución, que si la voluntad de las mayorías es reelegirlo continuamente es la decisión de la mayoría la que finalmente se debe aceptar.
José Obdulio Gaviria el principal asesor del presidente, dice sobre el “estado de opinión” que: --Es un Gobierno en contacto permanente con la ciudadanía. Sus dos principales herramientas son los consejos comunales de Gobierno y un contacto directo con el pueblo a través de los mecanismos de participación.
Los politólogos dicen que no se puede vivir bajo la dictadura de las mayorías, y que esta tesis es la concepción filosófica del fascismo y el nacionalismo. Álvaro forero Tascon en su columna de opinión del diario el Espectador dice que: -Es de esencia del Estado de derecho la necesidad de los frenos tanto a líderes como a la voluntad de las mayorías en contra de los derechos de las minorías-.
En la tesis Urbista sobre el estado de opinión José Obdulio Gaviria agrega: “-- toda la gestión administrativa y toda la función política tiene un juez que es el pueblo--”. Pero fue José Fernando Isaza rector de la Tadeo Lozano quien increpo al presidente Uribe en el pasado encuentro con académicos en esa universidad y quien le dijo en su propia cara que fue precisamente el “Estado de opinión” el que libero a Barrabas y condeno a la crucifixión a Jesús”.
“Le dijo Pilato:--¿Qué es la verdad?
Y dicho esto, salió otra vez a donde estaban los judíos, y les dijo:
--Yo no hallo en él ningún delito.
39 Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte a un preso en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos?
40 Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo:--¡A éste no! ¡A Barrabás! --y Barrabás era ladrón--. “(Juan 18:38-40)
En este pasaje que quedo para la historia de la humanidad, fue una muchedumbre, fue el pueblo, el juez quien decidió liberar a un ladrón y condenar a la más horrible de las muertes a un justo. Por analogía se entiende que es esa no despreciable mayoría de 4 millones de votantes del referendo quienes están pidiendo que se “condene a la crucifixión a la democracia Colombiana”.
Poncio Pilatos, fue un poco mas allá tratando de salvar a Jesús, y le dijo a la muchedumbre que él no encontraba culpa en Jesús de Nazaret, entonces les ofreció otro tipo de castigo para El Mesías, pero finalmente cedió ante su cobardía y ante la horda salvaje que amenazaba revuelta.
La corte constitucional tiene un gran desafío o, se llena de valentía y falla ajustada al derecho o, por cobardía condena y crucifica la constitución y la democracia Colombiana. Tiempos difíciles están llegando a la democracia Colombiana, Colombia está atravesando “El Niágara en bicicleta y la bicicleta espichada”, y si se deja perpetuar en el poder a un solo individuo nuestra democracia se podría extinguir, tendríamos que decir “democracia adiós luz que te guarde el cielo, ojos que te vieron ir que verte venir cuando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .