"En Colombia abundan los quejidos y los que joden”Hoy me atrevo a comentar un poquito sobre Futbol porque estoy henchido de emoción con mi selección.
En la población colombiana , encontramos un amplio sector de quejumbrosos y otro que quieren hacerse célebres asi sea llevando la contraria; “Los quejumbrosos” se quejan de si Colombia gana o pierde y, si gana se
quejan por múltiples causas porque el rival era el colero, porque el árbitro le expulsó un jugador, porque se aprovecharon de que en Barranquilla hace calor en fin, se quejan del perro y del gato.
Los que quieren hacerse célebres los hay en abundancia, sobre todo en el campo del periodismo y la política, recordemos el reciente caso del alcalde de Cartagena que ante el “Príncipe Carlos“ de Inglaterra, al querer hacerse el célebre y en una actitud de vasallaje descubrió una placa en homenaje a una horda de bandidos ingleses que en el siglo XVIII sitiaron e intentaron asaltar la ciudad disque por su “valentía”.
La redacción del semanario deportivo FUTBOLRED lanzó un artículo “sin ton ni son” titulado “la era Pekerman de 16 amistosos solo 3 de nivel, es decir Colombia había jugado con “paquetes” lo anterior como para bajarle"la caña al equipo". Otro, Carlos Antonio Velez llego a criticar a James y a Pekerman antes de que comenzara el mundial,, en una campaña sin piedad pero los resultados saltan a la vista y Colombia llegó a realizar un gran mundial; ganas de “joder mediocres” e inconformes.
Lo importante es la “Jerarquía” . Si un equipo grande juega con un equipo chico en el resultado debe reflejarse, así que el país que me parió es un “Grande”, demostro su jerarquia, ganó por "choricera" , (6-0), además demostró su renovación generacional; por este recambio generacional estuvimos 16 años sin asistir a un mundial y estábamos viviendo de la generación del “Pibe”, asi como vivimos por decadas del 4 a 4 con Rusia, pero José el Super-pekerman “contra viento y marea” nos puso a soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido, Comenta aqui y permite que tu voz se escuche tus. Recuerda tus comentarios no tienen costo ni precio, gracias por tu participación, .