"Oye man no le pegue a la negra...Esa negra se me respeta. (El Joeson).
En Colombia, aquel que piensa diferente es tildado de comunista. Aquel que tiene la piel oscura es un “negro inmundo”. Aquel que tiene la piel cobriza, despectivamente le llaman “indio”.
A el que piensa diferente (comunista), el negro inmundo, y el indio no tiene espacios de expresión en Colombia.
Piedad Córdoba, cumple las dos primeras piensa diferente y es de raza negra, a ella acaban de intentar amordazarla, su lucha por la paz ha sido valiente y de frente al país desafiando el “establecimiento.
La valentía de sus convicciones no la han podido detener ni los secuestros, ni las chuzadas del DAS autorizadas desde palacio, ni tampoco la sanción hecha con sevicia por un procurador de bolsillo al servicio de Álvaro Uribe. Me pregunto será este “otro coletazo de Uribe”. Recuerda mi artículo escrito el 15 de enero del 2010 titulado “Un Procurador de Bolsillo”.
A la mitad del país lo del procurador Ordoñez nos “huele” a "persecución política" algunos analistas dicen que no tiene rigor jurídico. Este procurador es un “saltimbanqui” e inepto. En un comunicado de la senadora Piedad aparecido hoy en el Heraldo del puerto caribeño de Barranquilla ella dice lo siguiente:
“Considero que la investigación disciplinaria adelantada por el señor Procurador, no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético. Quien temerariamente me acusa y me sanciona se encuentra seriamente cuestionado por sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGTB; las operaciones ilegales del DAS; la absolución, desestimando pruebas válidas en el caso de la llamada Yidispolítica, razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia”, agrega Córdoba en el texto del comunicado conocido ayer horas después de conocer la decisión del Ministerio Público.
En efecto este procurador quien le dio aprobación al viciado referendo de Uribe no tiene autoridad moral para sancionar a una senadora que ha luchado por la paz. Este "procuradorcillo" tiene cuentas pendientes con la Corte suprema de Justicia por el caso de la “Yidis política” que enlodo la primera reelección de Álvaro Uribe, Y en la Corte Suprema de Justicia lo veremos “aunque haya tratado de salvar su pellejo” con la sanción a el ex ministro Sabas Pretel de la Vega.
No hay derecho, esta sanción contra Piedad merece el Rechazo por la sevicia de la sanción-mordaza a la senadora Piedad Córdoba.