“Lo del Senador Acuña con los policias de transito, una “pelea de tigre con burro amarrao”Un domingo en la mañana hace aproximadamente 10 años, mi familia fue a visitar la tumba de mi padre en el cementerio Jardines de la Eternidad, en la vía a Puerto Colombia.
Un irresponsable borracho quien conducía una lujosa camioneta se estrelló contra uno de los taxis en que se transportaba parte de mi familia, mi madre salió ilesa. Después de un largo juicio, sin siquiera pagar un “ ratico” de cárcel y ser condenado a pagar una irrisoria suma, este irresponsable “ asesino del volante” se le dio punto final al caso.
Como el de mi familia en Colombia se han presentado dolorosos casos de muerte en que el asesino
borracho del volante queda libre, tú amigo lector no estas excento de que te suceda. El pasado 5 de enero en Riohacha capital guajira el Senador por el Atlántico del partido Conservador Laureano Acuña, se negó a hacerse una prueba de alcoholemia al venir de una fiesta en altas hora de la noche; desde ese entonces se le empezó un proceso jurídico en el cual en 3 ocasiones incluyendo la del 5 de enero el ‘Padre de la patria ”le ha “bailao el indio” a la justicia.
El “Puritano padrecito de la patria”, alega que se “siente tranquilo porque confía que en el proceso se demuestre que siempre ha dicho la verdad, volvió a asegurar que el día en que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, no iba manejando por lo que no era necesario que se le practicase.
La verdad cae por su propio peso, Cual es el problema de hacerse la prueba de alcoholemia si no venía manejando?
El Senador acuña está “acuñando” un mal ejemplo para el país especialmente para el pais joven, por lo que él representa no por lo que él es. El esta haciendo una apología del delito y del desacato a las leyes, poniéndose a la altura de aquellos quienes abandonan a los heridos huyendo de la escena, dejándolos indefensos y a su suerte.
Otra pildorita que “acuña” el senador Acuña es; “La prueba es algo potestativo de cada ciudadano y es para los que van conduciendo un vehículo, no para alguien que va de pasajero”.
De acuerdo a la información del diario el Heraldo de Barranquilla, El Senador Acuña, ya acudió a la tercera cita de un juzgado en Riohacha, en la próxima audiencia están citados a declarar los policías que intervinieron; este parece ser una “pelea de tigre con burro amarrao”, un Senador con mucho poder y unos humildes policías acompañados sólo del cumplimiento ético del deber. Sólo una sociedad civil despierta y beligerante que esté atenta al desarrollo de este juicio podrá dar garantía a un justo juicio y castigar a este insolente y prepotente “senadorcito” que se hace llamar representante de los colombianos.
Fuente de la noticia: El Heraldo de Barranquilla. feb 26/2015 pagina principal.